Una de las preguntas más importantes que se hace cualquier persona cuando va a comprar unas pastillas para adelgazar es si serán muy efectivas, poco efectivas o una total estafa como ocurre con más del 95% de los productos para perder peso.

Con tantos productos en el mercado se hace muy difícil saberlo, sobre todo si no eres una persona experta en suplementación dietética y medicamentos para la pérdida de peso. Seguramente, siempre que has comprado unas pastillas para adelgazar, te has guiado por la intuición, por la recomendación de alguna amiga o por anuncios que has visto en televisión, redes sociales, sitios web, etc.

Pero esa no es la forma correcta de elegir unas pastillas para adelgazar 100% efectivas, pues no te estás basando en ninguna prueba racional para tomar tu decisión de compra. La única forma de saber si unas pastillas realmente te van a funcionar para quemar grasas y perder peso es analizar su composición y asegurarte de que sus ingredientes están avalados por estudios científicos para la pérdida de peso.

Ese sería el primer paso para tener certeza de que estás tomando una decisión adecuada para conseguir tu peso ideal, pero no sería el único. Por eso quiero ayudarte a salir del laberinto que supone encontrarse ante tantas pastillas que te prometen ser la última novedad para fulminar tus Kilos de más.

En otras palabras… voy a enseñarte a diferenciar entre pastillas para adelgazar efectivas y las que son una auténtica estafa gracias a 3 sencillas reglas con las que debes analizar cualquier producto o pastilla antes de usarlo para intentar perder peso…

** REGLA #1 **
Todos Sus Ingredientes Deben Haber Demostrado Su Efectividad en Estudios Científicos Válidos

Los ingredientes de las pastillas que elijas o bien deben haber demostrado que aceleran la quema de grasas, o bien deben haber demostrado que reducen el apetito, o bien las dos cosas a la vez, o bien coayudan de alguna manera en la pérdida de peso como podría ser aumentando las energías y la concentración mental.

También es cierto que existen productos que ayudan a perder peso mediante otros mecanismos como puede ser el evitar que parte de las grasas de los alimentos sean absorbidas por el aparato digestivo, aunque, los dos mecanismos que te mencionado anteriormente (acelerar quema de grasas y reducir apetito), son los más efectivos de todos y son los que se suelen estudiar en los ingredientes de las pastillas para adelgazar.

Fíjate bien que especifico claramente «acelerar la quema de grasas», ya que es la grasa y sólo la grasa la responsable de tus Kilos de más… otras estrategias de pérdida de peso como la de perder líquidos a base de diuréticos son totalmente erróneas y te llevan SIEMPRE a recuperar el peso perdido.

Es decir, no vale que un estudio científico indique que tal ingrediente o tales pastillas hacen perder peso… ese peso tiene que venir en exclusiva o en la mayor parte de las reservas de grasa.

La pregunta es… ¿Cómo vas a saber si un ingrediente de tus pastillas cuenta con los suficientes estudios científicos válidos para apoyar su eficacia? La verdad es que no es una tarea fácil, pues deberías acudir a un buscador de estudios biomédicos como PubMed y navegar entre las más de 30 millones de referencias científicas que contiene en busca del ingrediente y sus efectos.

No solo es una tarea titánica buscar entre tantos estudios, sino que debes saber leer e interpretar las conclusiones de esos estudios para saber si el ingrediente que investigas es efectivo o no para la pérdida de peso. Además, deberías de investigar las diferentes combinaciones de ingredientes para verificar si existe sinergismo entre ellos que potencie el resultado adelgazante final de la fórmula.

¿La solución?… la empresa que te vende el producto debe presentarte con total detalle un número más que suficiente de estudios científicos que demuestren sin duda alguna la efectividad de cada uno de los ingredientes de su fórmula. Si solo te muestran unos pocos estudios, ninguno en absoluto o te dan pocos detalles sobre los mismos, deberías dudar de la efectividad de esas pastillas y no arriesgarte a utilizarlas.

** REGLA #2 **
Todos Sus Ingredientes Deben Encontrarse en Cantidades Suficientes para Producir Sus Efectos Adelgazantes y/o Quemagrasas

Si en los estudios científicos que demuestran que un ingrediente de las pastillas es efectivo para adelgazar se han utilizado, pongamos como ejemplo, 300 miligramos diarios de ese ingrediente purificado y esa cantidad y no menos es la que tiene un efecto adelgazante o quemagrasas, las pastillas o cápsulas deberán tener 300 miligramos por toma diaria para considerarse efectivas… ¡Ni un miligramo menos!

Te voy a explicar esta regla con un ejemplo concreto… el extracto de té verde ha demostrado en numerosos estudios científicos sus propiedades para acelerar la quema de grasas, lo que podría llevar a pensar que cualquier producto que contenga té verde es efectivo, lo cual es un grave error.

El extracto de té verde consigue acelerar la quema de grasas gracias a sus polifenoles, en concreto al polifenol EGCG, que es el más activo en este aspecto. Pues bien, recopilando la información de todos los estudios que han demostrado la efectividad del té verde para incrementar la quema de grasas se puede concluir lo siguiente…

Es necesario utilizar un extracto de té verde concentrado y rico en polifenoles (sobre todo en EGCG) para que resulte efectiva y apreciable la pérdida de grasas. En concreto, debe ser un extracto de té verde que te aporte al menos 270mg diarios de EGCG, siendo inefectivas dosis menores.

Sin embargo, más del 99% de productos de té verde que hay en el mercado contienen extractos de té verde poco concentrados o de mala calidad que son totalmente inefectivos por contener una cantidad insuficiente de polifenoles. De esta forma, las compañías que los fabrican abaratan muchos los costes del producto, pero hacen creer a la vez a sus incautos clientes que el producto es efectivo para adelgazar sin serlo en absoluto solo porque en la etiqueta indican que contiene té verde.

Y lo que es aún peor, muchas compañías que fabrican pastillas para adelgazar suelen incluir decenas de ingredientes en sus formulaciones para que el consumidor crea que es un producto muy efectivo, pero incluyen cantidades mínimas de cada uno de ellos, por lo que el efecto adelgazante de las pastillas es nulo. Es lo que en la jerga de la dietética se conoce como «decorar la etiqueta».

En general, no debes fiarte de la lista de ingredientes de un producto para adelgazar a no ser que se muestren también las concentraciones exactas de cada uno (no es lo mismo que solo diga que contiene té verde a que diga que contiene un extracto de té verde concentrado al 98% en polifenoles siendo un 50% de ellos EGCG) y tengas la certeza absoluta de que estás comprando una marca confiable que garantice la pureza, calidad y dosis adecuadas en toda la fórmula.

** REGLA #3 **
La Empresa Fabricante Debe Ser Fiable y Garantizar la Pureza, Calidad y Seguridad de la Fórmula

Te sorprendería saber la gran cantidad de compañías dietéticas que no incluyen en sus pastillas los ingredientes que muestran en la etiqueta o incluyen extractos de mucha menos calidad y pureza de los indicados con la única intención de abaratar costes y ganar más dinero a costa de la ingenuidad de sus clientes.

No solo la empresa fabricante debe garantizarte la inclusión de los ingredientes mencionados en la etiqueta en las cantidades y concentraciones suficientes mediante el correspondiente certificado de análisis, sino que, además, debe fabricar el producto siguiendo las más estrictas normas sanitarias de la industria dietética como HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) y GMP (Good Manufacturing Practices) para asegurar al 100% su calidad y seguridad.

Una forma de detectar productos para adelgazar que no han pasado todos estos controles o que no contienen los ingredientes mencionados en la etiqueta es fijándonos en el precio… si el producto nos parece demasiado barato para la gran cantidad de ingredientes que incluye, algo no esta bien y no deberías fiarte.

Y es que utilizar ingredientes de alta concentración y pureza y adecuarse a todas las normas sanitarias de calidad y seguridad tiene un coste que por fuerza hay que reflejar en el producto final. Por ejemplo, en nuestra página Garantía de Calidad puedes ver todas las certificaciones con las que cuentan nuestros productos y el estricto proceso de desarrollo y fabricación que, obviamente, tienen un alto coste asociado.

Thermofem: Un Producto para Adelgazar que Cumple Escrupulosamente las 3 Reglas para Ser 100% Efectivo

pastillas para adelgazar efectivas thermofem
Thermofem es un producto que vendemos nosotros y sería poco ético asegurar sin ninguna prueba que son las mejores pastillas para adelgazar del mercado y que deberías utilizarlas para conseguir tu peso ideal.

La fe en un producto no es en absoluto una buena guía para acertar en tu búsqueda de unas pastillas para adelgazar efectivas y para nada quiero que te decantes por Thermofem por el simple hecho de que yo te lo recomiende. No quiero que me creas, quiero que compruebes la efectividad de Thermofem por ti misma.

Solo si Thermofem cumple con cada una de las 3 reglas que te he explicado en este artículo, podremos asegurar que son unas pastillas para perder peso 100% efectivas…

  1. Ingredientes de Thermofem: todos y cada uno de los 6 ingredientes de Thermofem han sido cuidadosamente seleccionados revisando miles de estudios científicos en bases de datos biomédicas. No hay nada al azar en su fórmula, pues nos hemos basado en más 473 estudios que demuestran tanto la efectividad por separado de sus ingredientes como el sinergismo entre ellos para potenciar el efecto total del producto. De hecho, Thermofem se ha ido mejorando desde su primera aparición en el año 2004 con nuevas versiones en las que se han ido añadiendo, concentrando y sustituyendo algunos ingredientes en base a los nuevos estudios que salían a la luz y siempre en busca de una fórmula mucho más efectiva.
  2. Cantidad y concentración de ingredientes por cápsula: Thermofem no solo contiene ingredientes 100% efectivos avalados por centenares de estudios científicos, sino que incluye en cada cápsula cantidades más que suficientes para producir sus efectos adelgazantes y quemagrasas en base a todos estos estudios. No decoramos la etiqueta como hacen muchas marcas con decenas de ingredientes por cápsula poco concentrados e inefectivos… hemos elegido los 6 ingredientes naturales que más soporte científico tienen en la actualidad y los hemos añadido en cada cápsula en su dosis y concentración correctas para producir el mayor efecto quemagrasas posible.
  3. Empresa fabricante de Thermofem: nuestra empresa, Global Wellness Emporium, tiene más de 15 años de experiencia en la industria dietética y cosmética y se distingue por ofrecer los suplementos alimenticios y cosméticos de la más alta calidad, efectividad y seguridad del mercado. Absolutamente todos y cada uno de nuestros productos siguen un riguroso proceso de investigación, selección, fabricación y certificación antes de salir a la venta. Tienes más información sobre todo el proceso de fabricación de nuestros productos en la página Garantía de Calidad.

Muy pocos productos para adelgazar en el mercado pueden garantizarte tal nivel de eficacia y seguridad como lo hace Thermofem… la gran mayoría de empresas dietéticas tienen como objetivo abaratar costes vendiendo productos poco o nada eficaces que desaparecen a los pocos meses de estar en el mercado. Luego vuelven a sacar a la venta productos idénticos o similares con otros nombres y así una y otra vez durante años y años.

Nosotros no nos fijamos en los costes en absoluto y solo buscamos la excelencia y la máxima efectividad en todos nuestros productos… por eso Thermofem lleva más de 15 años en el mercado de forma ininterrumpida con cientos de miles de clientes satisfechas en más de 60 países.

Pero no creo que sea correcto perder mucho tiempo criticando otros productos… será responsabilidad de sus fabricantes demostrarte que cumplen las 3 reglas de unas pastillas para adelgazar efectivas… ¡Jamás compres unas pastillas para perder peso sin que antes pasen el filtro de estas 3 reglas!

Lo que sí te puedo asegurar al 100% es que Thermofem las cumple de sobra y a las pruebas que te acabo de mostrar me remito. Por eso considero que son las pastillas para adelgazar más efectivas que puedes encontrar hoy en día en el mercado… compruébalo por ti misma en la página oficial de venta de Thermofem, donde tienes una explicación detallada del producto, todas sus especificaciones, estudios científicos que las avalan, preguntas frecuentes contestadas y testimonios de clientes que ya han alcanzado su peso ideal con ellas.